Sesiones formativas Formación Centro Metabólico Avanzado de Cantabria

En el Centro de Diagnóstico y Estudios Metabólicos Avanzados de Cantabria trabajamos para acercar las técnicas metabolómicas a la práctica clínica, realizando Sesiones formativas en los Centros Hospitalarios  que lo soliciten. La “Nueva Medicina” dispone de medios analíticos  que van a condicionar nuevas opciones de tratamiento y seguimiento de los pacientes con enfermedades complejas.  Los clínicos deben conocer las herramientas que permiten el diagnóstico de determinadas enfermedades antes de que se produzcan daños irreversibles.  La formación en “aspectos moleculares” de la medicina jugará un papel determinante en la práctica clínica.

Solicite una Sesión Formativa para su Centro hospitalario pinchando en este enlace info@cdemac.es

Jornadas de Sesiones formativas realizadas

-Viernes 28 abril taller  impartido por Dr. Glez-Lamuño ” ¿Enfermedades raras. ¿Qué hacer desde atención primaria?”. Organiza Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria.

-Martes 28 de febrero 2017. “Metabólicos Cantabria Cooking Night”. METABÓLICOS cooking nightCon motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el próximo día 28 de febrero, desde el Centro Metabólico Avanzado de Cantabria y con la colaboración de la Compañía Nutricia, hemos organizado un evento especial para algunos de los enfermos metabólicos de Cantabria. Con esta iniciativa, queremos promover la creación de una Asociación de Enfermos Metabólicos de Cantabria en una Jornada distendida en la que organizaremos una merienda-cena especial. El acceso será con invitación previa para niños y familias con trastornos del metabolismo de aminoácidos y que deben seguir dietas limitadas en proteínas. Agradecemos a Josu Vega, de Nutricia, y a Ana Bustamante del Restaurante De Luz su implicación en la organización de este evento.Descargar fotografías Cooking Night Metabólicos Cantabria. El diario Montañes

Descargar artículo Diario MontañésDescargar fotografías Cooking Night tomadas por el Centro Metabólico Avanzado de Cantabria

Descarcar recetas Cocina Italiana bajas en proteínas

La directiva de la nueva Asociación de afectados de EnfermedadesMetabólicas de Cantabria, ACAEMI, nos hablan en esta entrevista junto al Dr. Domingo González-Lamuño director científico de Cdemac, de las enfermedades que padecen y de como les afectan a su vida diaria.

– Jueves 2 de junio 2016. Seminario Científico impartido por impartido por Dr. Glez-Lamuño Dr. Glez-Lamuño en el Hospital Central de Asturias, Servicio de Pediatría. 08:30-09:30 horas. “MetaTest. Nuevas tecnologías en el Cribado Metabólico Sintomático“.

– Jueves 3 de Marzo 2016.  16:15- 17.00 Ponencia impartida por el Dr. Glez-Lamuño “Terapias génicas, solución a enfermedades raras: testimonio del paciente” . X Congreso Nacional de Pediatría para Estudiantes de Medicina.  e impartió también de 17:00 a 20:30 dos talleres sobre “Casos clínicos reales interactivos sobre pacientes con enfermedades metabólico hereditarias”. El X Congreso Nacional de Pediatría para Estudiantes de Medicina cuenta con la colaboración y el patrocinio del Centro Metabólico Avanzado de Cantabria. 

X Congreso de Pediatría

 

 

– Viernes 13 noviembre 2015  Seminario Científico impartido por el Dr. Glez-Lamuño en BioCruces Healthy Research Institute.

Seminario BioCruces