GENOROOT Diabetes

Es una prueba revolucionaria para los diabéticos que se basa en la determinación de perfiles metabólicos relacionados con el control de la enfermedad. Diseñada para facilitar el control metabólico en personas con diabetes o prediabetes.


Genoroot diabetes

Cuando queremos mejorar el control de la diabetes y tomar las decisiones más acertadas.

La diabetes implica un desajuste en el control glucémico que condiciona un lento deterioro de órganos vitales tales como los riñones, el hígado, el cerebro y otros. Pero incluso cuando son monitorizados, no hay forma posible de conocer el impacto de la enfermedad sobre los órganos vitales. Una diabetes mal controlada puede llevar progresivamente a complicaciones fatales, especialmente en las etapas avanzadas.

*Las muestras de sangre y orina en papel pueden ser obtenidas y enviadas directamente por el paciente.

 

Complicaciones de la diabetes

NEUROPATÍA DIABÉTICA    

La neuropatía diabética afecta a los nervios periféricos y por tanto a todos los órganos y sistemas del organismo. Los síntomas de la neuropatía diabética se solapan con síntomas generales tales como lentitud para pensar o mareos. Puede no reconocerse los síntomas de afectaciones nerviosas hasta que no haya complicaciones como disesteis, dificultad para hablar, hipotensión ortostática y más.

CARDIOPATÍA DIABÉTICA   

Los niveles elevados de azúcar en sangre ocasionan un daño lento pero progresivo a los vasos sanguíneos ocasionando un impacto sobre los tejidos e incrementando con ello el riesgo de enfermedad cardíaca y de accidente cerebrovascular

NEFROPATÍA DIABÉTICA     

Los riñones tienen múltiples y pequeños vasos sanguíneos que filtran los desechos de la sangre. La alta concentración de azúcar en sangre puede destruir estos vasos sanguíneos. Con el tiempo, el riñón no será capaz de funcionar bien incrementando el riesgo de fallo renal a largo plazo.

CETACIDOSIS DIABÉTICA

La cetoacidosis diabética (CAD) es una complicación peligrosa de la diabetes que resulta de un déficit de insulina. Lleva al organismo a quemar ácidos grasos y producir cuerpos cetónicos ácidos que causan graves complicaciones para la salud. Los síntomas pueden ser, micción frecuente y sed, fatiga, náuseas, rigidez o dolor muscular, olor en el aliento. La cetoacidosis diabética es una enfermedad grave que debe evitarse por todos los medios.

 Genoroot diabetes está también indicado para la diabetes gestacional (mujer embarazada)

 

¿Es suficiente con monitorizar los niveles de glucosa?

Monitorizar los niveles de glucosa y Hemoglobina A1c son las medidas habituales de control de diabetes. Los estudios metabólicos permiten anticipar el deterioro de órganos vitales.

 

¿Pueden detectarse las señales de inicio del deterioro de órganos vitales?

Genoroot diabetes puede detectar de forma precoz  el deterioro de órganos vitales, mediante el estudio de los metabolitos en la orina y sangre del paciente, que dan pistas sobre futuras complicaciones relacionadas con su diabetes. La evaluación de estos metabolitos proporciona una perspectiva única sobre el estado de energía celular del individuo,  el impacto nutricional o estado anabólico/ catabólico del individuo.

 

¿Cómo ayuda disponer de información precoz?

Designed by Freepik

La información precoz advierte sobre las complicaciones inminentes debidas a la diabetes. Ayuda a tomar decisiones para prevenir complicaciones como: cambios en la medicación (personalización de los antidiabéticos), una mejora en la pauta de insulinización o la adquisición de hábitos preventivos que permitan vivir con diabetes sin sufrir complicaciones por la enfermedad.

 

 

Toma de muestra facil y cómoda

Las muestras se recogen  en filtros de papel de orina y sangre seca. Pueden ser obtenidas cómodamente en el propio domicilio, no siendo necesaria ninguna ayuda técnica para la recogida. El paciente recibirá un informe completo pero fácil de comprender sobre su perfil metabólico. El informe también incluye recomendaciones para el mejor manejo de la diabetes que facilite la optimización terapéutica en cada paciente (medicina personalizada) 

Beneficios de la prueba:

  • Identificar si los medicamentos antidiabéticos  están teniendo efectos nocivos: acidosis láctica, deficiencia de vitamina B12, etc.
  • Puede identificar precozmente la disfunción hepática inducida por fármacos y, por tanto, ayudar a “personalizar” la medicación en cada paciente.
  • Predicción la adiposidad visceral y por lo tanto la resistencia a la insulina en una etapa temprana.
  • Indica de modo anticipado la inminencia de cetoacidosis y/o deficiencias nutricionales inducidas por la diabetes.
  • Monitoriza los parámetros metabólicos claves que indican el estado del corazón, riñón, hígado y cerebro.