GENOROOT Nutrición

Es una herramienta fundamental para expertos en nutrición.

Mide los metabolitos en  orina y sangre y proporciona una visión única del estado del neurometabolismo,  y el impacto de posibles deficiencias nutricionales o estados anabólicos o catabólicos del paciente. Ayuda a establecer las modificaciones requeridas en la dieta, los suplementos, tipo de ejercicios y estilo de vida general para corregir los desequilibrios en la nutrición, lograr los objetivos de condición física, así como a evitar los trastornos metabólicos que puedan conducir a enfermedades crónicas.

GENOROOT Nutrición es:

  • Análisis metabólico integral en gota de sangre y orina en papel.
  • Múltiples indicadores metabólicos asociados a potenciales problemas de salud.
  • Medicina personalizada basada en la respuesta metabólica.
  • Optimización del estado de salud o respuesta terpéutica.
  • Monitorización del estrés metabólico y estrés oxidativo en trastornos crónicos.
  • Un informe completo y personalizado con recomendaciones de tratamiento y dieta.

GENOROOT Nutrición puede beneficiar a aquellas personas con:

  1. Problemas para bajar de peso o perder grasa.
  2. Dificultad para aumentar masa muscular.
  3. Sensación continua de fatiga.
  4. Recuperación deficiente tras entrenamiento.
  5. Problemas digestivos  (estreñimiento, malas digestiones, etc..)
  6. Problemas de pelo, uñas o en la piel.
  7. Mareos o sensación de inestabilidad.
  8. Lesiones de repetición sin motivo aparente.
  9. Bajo rendimiento

Genoroot Nutrición

Genoroot Nutrición incluye el estudio de una amplia gama de indicadores metabólicos que pueden asociarse con problemas de peso y de salud.

Los diversas clases de indicadores metabólicos son clasificados como:

  • Aminoácidos

Son los “bloques de construcción” básicos del cuerpo humano y juegan un papel importante en el crecimiento y mantenimiento de huesos y músculos. El análisis de los niveles de aminoácidos pueden revelar la causa que hay detrás de situaciones de fatiga,  de incremento del riesgo cardiovascular, cambios de humor y alteración de funciones cognitivas

  • Ácidos Grasos

Los ácidos grasos son esenciales y es importante mantener los “niveles correctos”. Bajos niveles de ciertos ácidos grasos en la nutrición pueden dar lugar a depresión, hiperactividad, entumecimiento y hormigueo en manos y pies, así como senilidad precoz.

  • Metabolismo  Energético

El metabolismo de la producción de energía es el proceso que suministra al cuerpo de sus necesidades primarias de energía, convirtiendo el 90% de la energía de los alimentos en energía celular. Los desequilibrios de los metabolitos ligados a procesos de energía celular están asociados a fatiga crónica, aceleración del deterioro celular y envejecimiento acelerado.

  • Proteínas, Vitaminas y Minerales

Este panel proporciona dentro de la prueba Genoroot Nutricional una evaluación funcional del metabolismo de proteínas, vitaminas y minerales. Un análisis de los metabolitos que requieren cofactores de vitaminas y minerales para su metabolismo puede dar una indicación de deficiencias en vitaminas B6. B12 y C, magnesio, cobre, hierro y varios aminoácidos.

  • Disbiosis y Metabolismo Gastrointestinal

El tracto Gastro Intestinal (GI) es un sistema orgánico complejo fácilmente influenciable por factores tales como la microflora y el equilibrio microbiano, las enzimas digestivas, o la integridad del revestimiento GI. Durante un periodo de tiempo, las toxinas y los alergenos de los alimentos que entran en el torrente sanguíneo crean un desequilibrio entre las bacterias buenas y malas, un fenómeno conocido como Disbiosis.

  • Metabolismo de Neurotransmisores

Estos marcadores son metabolitos urinarios de poderosos neurotransmisores que actúan sobre el sistema nervioso central. Estas sustancias pueden influir profundamente sobre patrones de respuesta al estrés, el bienestar emocional, la cognición y el sueño.

Hay otros aspectos del metabolismo que son altamente relevantes para el análisis integral y exhaustivo de la nutrición. Esto puede incluir el metabolismo de las vitaminas del grupo B y del ácido fólico, el estrés oxidativo y la desintoxicación, el catabolismo de los músculos y similares .

“El metabolismo en gran medida determina si se obtendrán o no los resultados esperados de la nutrición y del ejercicio físico que se realiza”

¿De qué manera puede ayudar la Prueba del Análisis del Metabolismo Nutricional?

Esta es una prueba de última generación que le dará información precisa acerca de la manera en que la nutrición, estilo de vida y entorno afectan al su paciente. En base a esta información, usted prodrá modificar la ingesta alimentaria y el estilo de vida con el fin de lograr sus objetivos de salud propuestos.

La prueba evalúa la idoneidad (o no idoneidad) de los nutrientes que la persona consume día a día en forma de dietas regulares o suplementos específicos. Puede dar una visión acerca de si son suficientes o excesivas las actividades físicas y ejercicios a los que se somete la persona para tener y mantener una buena salud, y ayuda además a identificar los “bloqueos metabólicos” que, si son eliminados, pueden facilitar el proceso de pérdida de peso.