Estudio Microbiota

El estudio de la Microbiota Intestinal incorpora el resultado de 26 marcadores metabólicos derivados de la actividad metabólica a nivel  intestinal (impacto de la Microbiota).

El perfil de estos 26 nuevos metabolitos permite reconocer procesos inflamatorios intestinales y alteraciones en el equilibrio de la Microbiota intestinal que puede desestabilizar a pacientes con trastornos del desarrollo o de conducta (incluidos en los Trastorno del Espectro Autista y otros trastornos de conducta).

Las alteraciones en la microbiota no son la causa de este tipo de trastornos pero pueden justificar cambios en el patrón intestinal relacionados con alteraciones en la conducta o en el comportamiento. Una adecuada aproximación dietético nutricional puede ayudar a restablecer el equilibrio en la microbiota y mejorar aspectos significativos de la conducta de algunos pacientes. Cuando se hayan descartado trastornos metabólicos hereditarios pero se identificen alteraciones significativas en la microbiota, sería recomendable hacer una intervención dietético nutricional dirigida y monitorizar de forma periódica el impacto de estas medidas.

Microbiota