Poryectos I+D

Proyectos  I+D

Para el Centro de Diagnóstico y Estudios Metabólicos Avanzados de Cantabria los proyectos I+D, de innovación y desarrollo son uno de los pilares de sus operaciones y el motor de su crecimiento futuro.

Proyectos  de I+D  en desarrollo:

  • Estudio metabolómico en pacientes con Acidemia Propiónica, con la colaboración de Orphan Europe S.L.U.

Orpahn Europe

  • Sistematización de los Perfiles Metabolómicos en la Monitorización del Desarrollo del Niño Normal y en los Trastornos del Desarrollo que conducen a Trastornos del Espectro Autista. Con la cofinanciación de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria (Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Consejería de Innovació, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria

  • Metabolómica en niños celíacosAplicación de técnicas no invasivas de Análisis Metabolómico en paciente con Enfermedad Celíaca y sensibilidad al gluten no celíaca. Con la cofinanciación de SODERCAN, Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
SODEDERCAN Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo FEDER

Diariamente trabajamos mejorando métodos analíticos, poniendo a punto nuevas técnicas y desarrollando nuevos procedimientos, entre otros.