PANELES METABÓLICOS


Si desea ampliar información sobre este análisis puede ponerse en contacto con nosotros y atenderemos sus dudas sin compromiso.

Detección eficaz de la candidiasis

El diagnóstico de colonizaciones intestinales de cándida mediante el estudio de ácidos orgánicos en orina es una detección eficaz y segura.

Ventajas del análisis de ácidos orgánicos:

  • La detección de cándida mediante ácidos orgánicos en orina disminuye los falsos negativos.
  • La cándida es difícilmente detectable mediante los métodos clásicos de diagnóstico (cultivos en heces) ya que las levaduras se adhieren a las paredes intestinales y al no despegarse de dichas paredes en la mayoría de los casos no pasan a la heces. 
  • La forma correcta de diagnosticar la presencia de cándida es mediante la cuantificación de ácidos orgánicos en la orina.

La cándida participa en nuestro metabolismo produciendo un metabolito denominado Arabitol (o Arabinitol), que es filtrado a la orina, pudiendo detectarse y cuantificarse en la orina para diagnosticar de forma inequívoca la candidiasis, por lo que es un metabolito patognomónico de dicha infección. También es posible detectar el metabolito Tartarato que está relacionado con colonización crónica por la levadura, mientras el Arabitol es un marcador de una infección aguda.

Imprescindible para el tratamiento efectivo de la candidiasis.

Con esta información se puede determinar cuanto y como está afectando la presencia de cándida a nuestro organismo y establecer las pautas necesarias en nuestra dieta y tratamiento para corregir la infección.