Metatest nutrición es un completo análisis realizado en sangre seca y orina, que proporciona información del estado del metabolismo,  estableciendo deficiencias nutricionales mediante el estudio de los intermediarios metabólicos que generan dichos nutrientes, o estados anabólicos o catabólicos del paciente. 
El estudio del metaboloma ayuda a establecer las modificaciones requeridas en la dieta, los suplementos, tipo de ejercicios y estilo de vida en general.

Sobre Metatest NUTRICIÓN

LA NUTRICIÓN ES LA BASE DE LA SALUD, Y SE REFLEJA EN EL METABOLOMA

La salud de una persona es reflejo de su nutrición. El organismo convierte todo lo que come o bebe en energía mediante el metabolismo, un proceso complejo que ocurre en nuestro cuerpo para mantenernos sanos, ganar o perder peso, aumentar la masa muscular, mantener unos óptimos niveles de energía o evitar desarrollar numerosas enfermedades.
El metabolismo está muy influenciado por la propia genética y por factores del entorno, como hábitos alimenticios, factores de estrés, deporte, etc. Por ello, es importante conocer si la nutrición es la adecuada para alcanzar un estatus saludable.
Mediante la metabolómica es posible detectar deficiencias nutricionales o comprender si hay algún desequilibrio metabólico que impide el correcto aprovechamiento de los nutrientes de la dieta, para poder realizar cambios alimenticios y en el estilo de vida enfocado a la construcción y mantenimiento de nuestra salud.

APLICACIONES de Metatest NUTRICIÓN

DÉFICITS DE MICRONUTRIENTES

La dieta nos aporta numerosos nutrientes vitales (como vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos, minerales...) para que puedan ser utilizados por nuestro metabolismo para generar energía y otros metabolitos necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo, e incluso evitar enfermedades.  
Otros análisis convencionales cuantifican dichos nutrientes sin tener en cuenta la función que van a desempeñar en nuestro organismo, por lo que aun estando en concentraciones óptimas, puede ser que no estén participando en nuestro metabolismo correctamente.
Con Metatest Nutrición podremos detectar deficiencias reales con el estudio de la actividad metabólico de dichos nutrientes.

MARCADORES DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA

Una buena alimentación aporta los nutrientes necesarios para la aportación de energía a las células. Pero si nuestro organismo no es capaz de movilizar dichos nutrientes no se consigue el rendimiento óptimo.
Existen ciertas moléculas de nuestro organismo encargadas de acompañar a los nutrientes a sus rutas metabólicas para la obtención de energía.
Mediante el estudio del metaboloma obtenemos información sobre las principales rutas metabólicas de producción de energía en las células.

MICROBIOMA INTESTINAL

El intestino humano es el encargado de absorber los nutrientes de la dieta. Contiene un conjunto de microoganismos (microbiota) que se encuentran de forma natural y que realizan numeras funciones que actúan sobre nuestra salud. Dichos microorganismos transforman metabolitos obtenidos de la dieta, participando de este modo en nuestro metabolismo. Es lo que se denomina microbioma intestinal.
Recientes estudios asocian alteraciones de la microbiota, como fenómenos de malabsorción, baja permeabilidad o sobrecrecimientos bacterianos, con la producción o no de ciertos metabolitos, produciendo una afectación negativa sobre la salud y el bienestar. 
Mediante la metabolómica podemos estudiar los problemas derivados del microbioma intestinal.

METABOLISMO DE MACRONUTRIENTES

Principalmente, la dieta que consumimos es rica en grasas, hidratos de carbono y proteínas. Nuestro organismo se sirve de ellas para obtener energía o almacenarlas para cuando sea necesario.
No sólo es importante tomar estos grupos de nutrientes en óptimas cantidades, sino cómo nuestro cuerpo las asimila mediante nuestro metabolismo.
Mediante la metabolómica podemos estudiar las disfunciones en las rutas de metabolización de estos macronutrientes para optimizarlas y tener el máximo rendimiento de nuestra dieta.
Avenida de Europa, nº 2
Local 3 – Planta Alta
Edificio C – Parque Oeste
28922 – Alcorcón 
Madrid

Contacto

info@cdemac.es
912 772 223